La jornada de mañana, martes, a las 17:00 horas, permitirá el desarrollo de un acto de homenaje al legendario campeón del mundo mallorquín Guillem Timoner, con la colocación de un placa en su honor en el edificio de entrada al antiguo velódromo de Tirador, en Palma, sin uso desde 1973 e inaugurado el 10 de agosto de 1903 por la sociedad Veloz Sport Balear. La ocasión también quiere ser aprovechada para homenajear a todos aquellos que compitieron, e incluso murieron en carrera -el motorista Antoni Parets (1927) y los ciclistas Josep Nicolau (1934), Rafel Pou (1936), Pere Bover (1940) y Willy Lauwers (1959)- en la pista del antiguo y mítico Tirador.

Sub 23: participación balear en Lleida y Bergara

Los mallorquines Vicente Pastor y Josep Miralles, ambos del equipo Controlpack, completaron ayer la Volta a Lleida para amateurs. Una ronda de tres etapas que registró la victoria final del ruso Artem Samolenkov. En la general Pastor concluyó en el puesto número 43, a 1:45 del vencedor; y Miralles en el 75, a 11:36. Y en la Subida a Gorla, del Torneo Lehendakari y disputada en localidad guipuzcoana de Bergara, se impuso Jonathan Lastra, del equipo Caja Rural, con el menorquín Rubén Sánchez, del Cafés Baqué, en el puesto 39, a 7:15; y el mallorquín Marc Buades, en el 67, cediendo 14:10 minutos.

Féminas: convocatoria para la júnior Elisabet Llabrés

La júnior mallorquina Elisabet Llabrés ha sido convocada para participar en Semana Santa en una concentración de las selecciones españolas femeninas de ruta que tendrá lugaren el Albergue de Santoña, en Cantabria, entre hoy, 30 de marzo, y el 1 de abril, bajo la dirección técnica de Ramón González Arrieta.